miércoles, 18 de noviembre de 2020

Obras de ampliación en el velódromo

El municipio construirá una nueva cancha en el predio lindero al Parque Eva Perón, en Purita 1599, en el predio donde funcionaba un ex corralón que fue recuperado por la comuna. Los trabajos serán financiados con fondos del gobierno nacional .
La cancha que estará destinada a la práctica de fútbol y handball, contará con un amplio predio adyacente recreativo. “En total, el proyecto sumará 14.000 m2 que imprimirán valor al proceso de reordenamiento y consolidación del Parque Eva Perón que inició el obierno municipal desde 2016”, se informó.  La cancha tendrá una dimensión de 23x43 m  de hormigón ferrocementado y contará con demarcación y arcos. Además, se colocarán rejas perimetrales, una red de contención, iluminación con reflectores, parquización de sectores perimetrales y veredas nuevas sobre la calle Purita.
En total, se parquizarán 5.500 m2 que sumarán un sector verde al velódromo municipal junto con el reordenamiento del Parque de la Memoria, ubicado sobre Domingo Purita 1599, esquina Oncativo, Remedios de Escalada. La intervención de este espacio abarca la realización de senderos y solados, la incorporación de árboles de diferentes especies y la instalación de luminarias.
 El velódromo es un pulmón verde de 140 hectáreas.