sábado, 16 de enero de 2021

"Prohibir que viaje más de una persona por moto es cercenar la libertad"


por Sergio Giacona*

Si bien parece a simple vista una buena medida y fácil de implementar, resalto que de nuevo deja en evidencia la incapacidad del estado en brindar un servicio básico a la comunidad: la seguridad.
Y como a pesar de las cámaras y de los móviles de la Seguridad Ciudadana, es incapaz de detener in fraganti a los motochorros que robaron en 7 oportunidades seguidas y en todas quedaron grabados, se nos ocurre que la solución es decirle al ciudadano común, que compró su vehículo de buena fe y que la quiere usar como le parezca -dentro de las leyes y normas de tránsito- que no puede viajar acompañado.
  ¡De nuevo tomamos como solución el cercenamiento de las libertades individuales! Lo tenemos tan incorporado el prohibir cosas naturales, que nos parece normal.
Como el estado es un gigante inútil, prohibámosle al ciudadano de bien que use como le dé la gana su propiedad. Seguimos poniendo la mirada en el punto equivocado. Nunca la solución es menos libertad para la persona de bien.
¿Por qué no ponemos el foco en discutir la edad de imputación de los menores? ¿Por qué no discutimos si las penas son las adecuadas y si se cumplen o no? ¿Por qué no castigamos más severamente la reincidencia? ¿De verdad el gobierno no se endurece porque este sector delictivo es su núcleo de votantes, como dice la nota? ¿De verdad estamos en manos de esta

gente?
Les pido a los ediles de mi querido Lanús, y al secretario Diego Kravetz que trabajen para que el ciudadano de nuestra ciudad use como quiera su propiedad, que tanto le cuesta conseguir y mantener. Gobernar no es sólo hacer spots de campañas con vistas al 2023 y cambiarles el nombre a las calles...
Humilde opinión.


    (*) Dirigente del Partido Libertario