domingo, 31 de enero de 2021

Defensa al consumidor toma los reclamos

Defensa al Consumidor municipal está tomando los reclamos de los vecinos por los cortes de energía. Ese reclamo da lugar a la apertura de un expediente y es enviado desde allí a Edesur. Como cualquier otro que los vecinos están haciendo por teléfono, demoran un poco en encontrar respuesta respecto de la devolución de la luz, pero sirve para pedir el resarcimiento en las próximas facturas.
Se puede acceder por http://tramitesweb.lanus.gob.ar/defensaalconsumidor o bien personalmente en el Centro de Atención Vecinal (CAV), Box 43, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30.
Hasta el momento son 97 los reclamos por los cortes efectuados por los vecinos que ya fueron enviados a la empresa. En oportunidades anteriores, cuando se dieron situaciones similares, los vecinos accedieron a una importante disminución en las siguientes facturas. Cabe señalar que el reclamo telefónico por los cortes hace que las cuadrillas y los técnicos trabajen para devolver el suministro pero no para resarcir al usuario. Por eso es importante que ese pedido llegue a Edesur y, de ser necesario, al Enre. Allí piden (también en forma virtual) que este primer paso de reclamo a la empresa esté dado.
Por eso es tan importante.
                                                                                                                    Marta Santos