viernes, 29 de enero de 2021

Postes caídos y con luz y agua en cuentagotas

Otro barrio en problemas, y van...

La foto lo indica: Se cayeron, no uno, sino dos postes de luz en la esquina de Villa de Luján y Pichincha, en Lanús este. Quedaron a poca distancia del suelo, sostenidos solamente por los cables.
El barrio no tiene luz. Están esperando la cuadrilla "que va a ir lo antes posible", según les dijeron. La panadería de la cuadra puso un cartel en la mitad de la calle para que los vehículos no avancen porque Luján es una arteria muy transitada y los postes están cerca del suelo; un peligro.
   Pero el barrio, como tantos otros en Lanús, viene soportando cortes reiterados de energía desde hace varios meses, incrementados en esta época de calor. Les cortan la luz por muchas horas, se la devuelven por ratitos y vuelven a cortar. Un ciclo interminable. Y esos cortes son acompañados por los de agua.
Y ahí los usuarios van camino a la pérdida de heladera, lavarropa, computadora, televisor… No todos pueden comprar estabilizadores y la empresa Edesur se toma su tiempo para enviar técnicos que reparen los artefactos domésticos arruinados, no por el corte sino por el golpe de corriente que llega con la devolución de la energía. Y a veces son varios en un día.
Lo único que pueden hacer los vecinos es el reclamo pidiendo la reparación y el resarcimiento. Les corresponde. Deben hacerlo. Por lo menos eso.
Esta es una foto de un barrio. Hay muchos más afectados en Lanús.
                                                                                                   Marta Santos