martes, 2 de febrero de 2021

La sudestada en Lanús

La fuerte sudestada de estos días en Lanús no produjo daños importantes ni inundaciones de magnitud, como así tampoco desbordes de agua en el Riachuelo, de acuerdo a un informe municipal. No obstante, Defensa Civil, tuvo que responder a las demandas por postes de luz caídos, anegamientos de calles y desagües obstruidos y desprendimiento de cables, caída de carteles, voladuras de objetos contundentes y ramas que impedían el tránsito habitual por calles y veredas.
  “Ante probables futuras eventualidades vinculadas a fenómenos climáticos que se extenderían por algunas horas más, la Dirección de Defensa Civil del Municipio de Lanús, permanecerá operativamente alerta para dar asistencia y respuesta a los reclamos que impliquen riesgos en la vía pública o en distintas dependencias locales públicas y privadas”, dice el informe.
Por su parte la Dirección de Limpieza y Mantenimiento de Desagües, el sábado 30 con dos camiones desobstructores intervino sobre el conducto de Margarita Weild entre Pergamino y Esquiú y en 9 de Julio, en O’Higgins y en Basavilbaso. También trabajaron en Esquiú y sus intersecciones con Alzaga, Alvear y Almeyra. El domingo 31 continuaron las tareas con personal municipal en Formosa y Lagos, Santiago del Estero y Resistencia, Rivadavia y Warnes, Balbín y Moreno, y Pellegrini y Segundo Sombra. Y el lunes un total de cuatro camiones desobstructores trabajaron en amplias zonas de Lanús con limpieza, reparación y reposición de elementos de protección como tapas y rejillas contenedoras. “La planificación del área prevé continuar con un amplio cronograma de asistencia durante las próximas jornadas que también incluirán trabajos de zanjeo, albañilería e  infraestructura general”, completa el informe.