viernes, 24 de septiembre de 2021

Piquete en Puente Alsina por el asesinato en la fiesta clandestina

Acusan a “la política” de encubrir a la perpetradora

  Tal como lo publicó este diario, el domingo pasado en un galpón de Talcahuano 3650 en la villa Jardín donde se desarrollaba una fiesta clandestina, una mujer mató de un tiro en la cara a un joven. La perpetradora se hizo humo, y a pesar de que habían concurrido unas 300 personas al bailongo, y de que la acusada sería una lugareña, todavía la policía no efectuó detenciones.

   Por eso anoche allegados al asesinado -identificado como Dylan R.- mantuvieron durante horas cortado el Puente Alsina y denunciaron ante Crónica TV la inacción policial, dijeron que “acá está mezclada la política”, y hasta llegaron a mencionarlo a Diego Kravetz, el jefe del gabinete municipal. 

De acuerdo al relato que efectuaron los participantes en el piquete, a Dylan -que vivía en Alsina- lo llevó a la fiesta un tal “Papu”, sujeto de mala fama en la villa. Unos sotienen que en el transcurso de la fiesta dos mujeres identificadas como “Las melli Priscila y Brisa” se pusieron a juguetear con un arma, que efectuaron un par de disparos y que uno impactó en la cara de Dylan. Otros sostienen que Brisa lo mató deliberadamente, porque el muerto tenía cuentas pendientes con una barra de indeseables de la villa y que lo emboscaron en la fiesta, y que luego tiraron su cadáver en la calle. En tanto otros reclamantes sostenían que la mujer

lo había matado por celos. Y señalaron que las melli andaban caminando por el barrio después del crimen como si nada, “porque la abuela de ellas es de las Madres del dolor y están amparadas por la política”, y otro gritaba que “Kravetz las está apañando”.

 En tanto que paralelamente al reportaje de Crónica, una fuente de Jardín se comunicó con La Defensa para informar que “las melli son de Fuerza Popular”, una agrupación grindettista famosa por sus modos violentos. También relató la fuente que en el galpón de marras, todos los fines de semana se hacen fiestas que de clandestinas no tienen porque “concurren como 300 personas y todo el mundo, incluida la policía, lo sabe”.

Después habló Karen en el piquete, la mujer de Dylan, quien contó por TV que éste tenía dos hijos: uno de un año con ella y otro de 4 con otra mujer, y dijo que “el novio de la piba -la que disparó- le tenía bronca a Dylan y Papu lo entregó”.  

   Por otra parte vale recordar que el parte policial de la Comisaría 5ª dice que se desarrollaba una fiesta clandestina el domingo por la noche, cuando una mujer sacó un arma de su cartera, y al parecer cuando intentaba tomarse una selfie, se le disparó la pistola y el balazo impactó en la cara de Dylan que falleció en el acto.