jueves, 11 de noviembre de 2021

Llaman a votar al Frente de Todos

La Agrupación Peronista 13 de Abril de Lanús difundió un nuevo “documento de discusión política” de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo 14 de noviembre, que titularon “Defendamos nuestros derechos en las urnas”. En el escrito señalan que tras la derrota en las PASO de septiembre, el gobierno tomó nota del malestar de gran parte de la población ante la difícil situación económica: “En el intento por corregir el rumbo, el gobierno aplicó un congelamiento de precios de 90 días para la industria alimenticia y recibió como respuesta un 30% de aumento en todos los rubros. También los laboratorios en principio rechazaron una medida similar para los medicamentos. Sin embargo, la eficacia de los controles y las multas aplicadas para que se respeten las normativas viene logrando imponerse”, dicen.

   En otro tramo de la nota evalúan con sentido crítico el accionar de La Cámpora, destacando “la tarea de la militancia juvenil del kirchnerismo en las arduas jornadas de vacunación, cuando la pandemia aterraba a la población, de igual modo que la asistencia a

los sectores más humildes ante la crisis. En la columna de los desaciertos no podemos dejar de señalar el destrato para con los militantes del distrito, dado que nos enteramos del acto del 23 de octubre en el microestadio por las imágenes de la TV.  El peronismo de Lanús tiene una historia de lucha que merece respeto. Restar y marginar sectores de militancia no parece ser el camino adecuado, sobre todo cuando estamos abajo en las encuestas en un distrito clave de la historia peronista, donde se fusiló a 7 compañeros durante el levantamiento de 1956 y donde la última dictadura militar nos castigó con la desaparición de otros casi 300 compañeros”.     

   También se refirieron a la movilización de varios sectores gremiales que marcharon al edificio municipal para reclamar por los bajos salarios: “La más clara respuesta de unidad fue la movilización convocada el 27 de octubre por el STML, encabezado por todos los miembros de la Comisión Directiva; de la Federación de Trabajadores Municipales, la CGT Avellaneda-Lanús, ATE, CTA, Camioneros, operarios del gremio de la Carne, más de 1500  trabajadores marcharon por Hipólito Irigoyen y se concentraron ante el Palacio Municipal de Lanús para expresar su repudio contra los salarios de hambre de Néstor Grindetti.”

   Por último, convocan a los vecinos de Lanús a “votar al Frente de Todos, teniendo en cuenta la importancia de lo mucho que está en juego, sin perder de vista que los más graves problemas que estamos enfrentando, entre ellos los cientos de miles de puestos de trabajo perdidos, fueron causados por las políticas de exclusión, el endeudamiento y la fuga de capitales del último y vergonzoso mandato de Mauricio Macri”

 En la foto, Leandro Bertoa, secretario de Organización, y Rubén Herrera, secretario gremial de la 13 de Abril.