martes, 1 de febrero de 2022

De Gennaro recuerda a Digón

 El dirigente sindical y actual vice 3º de Boca, Roberto Digón falleció de covid ayer a los 86 años. Así lo recuerda el concejal Victor De Gennaro:

  “Roberto Digón, siempre bancándonos, ya sea en Anusate, o en la recuperada ATE definiendo el rol del nuevo estado, o con los 25 construyendo la nueva la CGT Brasil con Saúl Ubaldini. Secuestrado, e inhabilitado desde 1976, como secretario general del Sindicato de Empleados de Tabaco de la Republica Argentina, y con el reconocimiento de sus compañeros a pesar de la "ilegalidad", nos demostró con su ejemplo que los dirigentes sindicales se nos elige para las "buenas", sí, pero también y fundamentalmente para las "malas".

Por eso protagonizó la organización del primer paro nacional en 1979 contra la dictadura genocida y abrió camino a recuperar la CGT y fundar el Peronismo Renovador organizando el Movimiento Sindical Peronista MSP.

Tuvimos el orgullo y hoy emoción al recordarlo pues con su profunda admiración al "colorado" Quagliaro, bajo su ala de protección hacia German y a mí como un hermano mayor, pudimos compartir desde su local sindical, como si fuera propio, los años duros de la militancia en esa época nefasta. hasta la Victoria siempre.Venceremos”.

En la foto, De Gennaro, Digón y Quagliaro.