miércoles, 23 de febrero de 2022

Megaoperativo en Lanús centro: Golpe a la mafia de celulares robados

12 locales clausurados, 4 detenciones y confiscaciones

Tal como lo adelantó La Defensa, se produjo en Lanús centro un megaoperativo ayer de inspección de locales de venta de telefonía celular, que arrojó el saldo de 12 comercios clausurados, cuatro detenciones y cantidad de mercadería de “dudosa procedencia” confiscada. Un verdadero golpe a la mafia de los celulares robados. Intervinieron agentes de la Subsecretaria de Control Comunal, de Protección Ciudadana, Policía Local y del grupo PRI. 

Y en 4 de los locales además de su clausura se produjeron detenciones e incautaciones de mercadería: En 29 de Septiembre 1792, por falta de habilitación y documentación que acredite la procedencia de elementos electrónicos, fue aprehendido Nestor C. argentino, de 48 años y decomisaron 76 celulares, 7 baterías y 1 tablet. En 9 de Julio 1223, embargaron 75 celulares, 54 carcazas de celulares y 29 tablets.  En Ituzaingó 1053, fue detenida Eliana E. argentina, de 23 años, e incautados 14 celulares, 3 tablets, 4 notebooks y 98 baterias de celulares. En 9 de Julio 1209 fue detenido Emanuel L. argentino, de 40 años “quien se tornó agredsivo con los uniformados”. 

Carlos Tagliafico, subsecretario de Control Comunal, le informó a Marta Santos que una denuncia había sido recibida en el municipio y en consecuencia realizaron un operativo con la policía local, inspeccionando los comercios de venta de celulares. En algunos de ellos encontraron mercadería usada y los titulares de esos locales no poseían habilitación para reparación de los mismos, solamente para venta de teléfonos nuevos. En consecuencia, la policía secuestró los usados para investigar su procedencia y si corresponden a delitos denunciados.