jueves, 26 de febrero de 2015

HCD: la oposicion no dio el quorum

De nuevo se suspendió la sesión para crear nuevos cargos en Seguridad

Pese a trascendidos respecto del resultado de la votación de expedientes con nombramientos en el ejecutivo municipal, la mayoría de la oposición decidió no dar quórum para la sesión extraordinaria de hoy, que se realizaría -tentativamente- el 10 de marzo.
Citados para las 11:00, el llamado a labor parlamentaria se realizó cerca de las 13:00. Algunos comentarios revelaban que en el FV, “estuvieron discutiendo para ponerse de acuerdo” en el voto.  Los concejales del Pro, del FR y Unen esperaron durante dos horas que el FV limara diferencias y minutos antes del llamado decidieron retirarse del HCD. Es así que le comunicaron al presidente Héctor Bonfiglio  su decisión y se fueron.
Para cumplir el trámite administrativo se realizó el llamado a sesión y la asistencia al recinto dio como resultado doce concejales: los nueve del FV y los ediles Cristian Bosio, Gabriel Di Massi y Heriberto Deibe. Como se necesitan al menos trece para seguir adelante, Bonfiglio
levantó la sesión y dio como fecha tentativa la del 10 de marzo para realizarla. Esta sesión ya había sido cancelada en su primera convocatoria.
Es así que los nuevos nombramientos que proponen los expedientes que envió el ejecutivo, con creación de nuevos cargos por la modificación del organigrama municipal, quedan en espera permanente.
Antes de retirarse del recinto Jorge Montero (FV) señaló la falta de responsabilidad de los ediles opositores “a los que les pagan los vecinos, como a nosotros, para que estén aquí”. Pero consultados algunos de los que se retiraron, coincidieron en que “estamos cansados que el oficialismo juegue con nuestro tiempo”. Marcelo Rivas Miera indicó que “estábamos citados para las once y a las trece aún no realizamos labor parlamentaria. Ya nos cansamos del manoseo”, cristalizando lo que muchas veces se escucha por los pasillos, desde hace tiempo.
Lo cierto es que la clave estaba en los expedientes de los nuevos nombramientos que, como anticipó La Defensa, recibirán el voto negativo de este sector. Rivas  Miera lo resumió: “No es tiempo de crear nuevos cargos. Que esperen al  intendente que asumirá este año”.
Mientras tanto, la disconformidad se revelaba en el rostro de los empleados administrativos a los que  hicieron trabajar corriendo para incorporar todas las modificaciones de último momento, “para nada”.
                                                                                                   Marta Santos