miércoles, 25 de febrero de 2015

“Los gendarmes no son violadores”

  En respuesta a los comentarios de Lisandro Martínez en su nota (ver aparte) sobre la llegada de 150 gendarmes al municipio, el asesor en Seguridad, José Paleta (foto) sale a aclarar que este desembarco “fue a pedido del señor intendente, quien está trabajando con todo esfuerzo en combatir el delito. Y no todos los gendarmes son violadores. Una golondrina no hace el verano. Tenemos que estar agradecidos por esta llegada que se suma para ayudar a este querido municipio”.
  Paleta le aclara a Martínez que “no tengo súper poderes. Lo único que tengo de súper es la ganas de trabajar. Me fue asignado un móvil para trasladarme en mi función y no lo uso porque me da vergüenza hacerlo para no gastar el combustible que todos los contribuyentes pagan. Lo uso sólo si es extremadamente necesario. Además no vine a colaborar por un sueldo sino por amor  a mi comuna y el respeto por Dario Diaz Pérez”
  Paletta agrega que “casi todas las noches paso por el Centro de Monitoreo para interiorizarme como está todo para luego salir en un auto de mi propiedad, y con el combustible a mi cargo a recorrer barrios de extrema peligrosidad para armar un mapa del delito poniendo en riesgo mi vida pero lo hago con amor y por la palabra empeñada con el señor intendente”.
Operativos vehiculares
 Comandados por Paleta, y por el director René Mendoza, durante el fin de semana último fueron revisados en distintos operativos vehiculares, 456 motos y 170 autos; de los primeros fueron retenidos 12 y de las segundas 35. Y detuvieron a un motochorro en Máximo Paz e H. Yrigoyen