lunes, 30 de marzo de 2015

La oposición reclama por el copamiento del Concejo

La oposición reclamó por elcopamiento del Concejo Deliberante, del 12 de marzo pasado (foto) con una nota dirigida al presidente del Cuerpo, Héctor Bonfiglio, 12 ediles -Sebastián Beroldo, Nicolás Russo, Adriana Storni, Salvador Baratta, Stella García, Noelia Quindimil, Emiliano Bursese, Oscar López,  Alberto Torres, Jorge  Schiavone, Marcelo Rivas Miera y Martín Medina- no alineados con el oficialismo manifestaron su repudio por el copamiento del edificio, las amenazas a los empleados y el hostigamiento que recibieron los concejales en la última sesión extraordinaria.
Los concejales opositores denuncian en la misiva que unas 100 personas, dirigidas por el funcionario municipal Américo Peralta, cortaron el tránsito de la calle 9 de Julio con 4 o 5 colectivos, y luego ingresaron en forma violenta y patoteril al HCD, trabando accesos,
colocando “guardias” que impedían el egreso del personal y amenazando con “prender fuego todo”. Además gritaron reiteradamente “nadie sale de acá” (SIC).
  Asimismo, señalan que esas acciones configuran varios tipos penales, de los más graves que se puedan cometer contra las instituciones republicanas, como ser privación ilegítima de la libertad, amenazas y extorsión. Por ello, le solicitan a Hector Bonfiglio, como presidente del organismo, que les informe si ya radicó las denuncias penales correspondientes.