sábado, 24 de febrero de 2018

Allanamiento a Abogados: Habla el denunciante

El allanamiento al CAAL

De Pascale: “Nos quieren desaparecer”

Gabriel De Pascale autor de la denuncia que desencadenó el allanamiento y secuestro de documentación el viernes en el Colegio de Abogados Avellaneda-Lanús (CAAL), el titular de la Agrupación Nuevo Colegio le reveló a La Defensa más detalles del proceso judicial.
“Esperamos que la medida judicial se amplíe para preservar los derechos de todos los colegas que también solicitaron sus pases durante el 2018 y de los nuevos abogados a los que se les suspendió la jura el jueves pasado”, dijo De Pascale. Destacó que la solicitud de secuestro de las planillas de incorporación al CAAL fue una medida dirigida a preservar la documentación, pues en la mayoría de los casos no se les entregaba copia a los peticionantes. “Creo que debería llamarse a declarar a los empleados para que manifiesten quien les dio esa orden y si la finalidad era destruir las peticiones. Nos quieren desaparecer”, enfatizó.
Ante las versiones de que la influencia de Coliqueo en la justicia local volcaría a favor del CAAL la situación al no devolver a tiempo los pedidos para ser incluidos en el padrón del Colegio , dijo que “La justicia actuará en forma independiente , creemos en ella y los resultados serán los que deban ser. Fue el único camino que nos dejaron. Creyeron que instalaron una monarquía en el conurbano con los recursos de los ministerios de Justicia K, y ahora tienen que aceptar que este es un simple gremio en donde rige el derecho constitucional de libre asociación y participación, Coliqueo no es Máxima, que respete los derechos de los abogados”
Finalmente cuando le preguntamos por el comunicado de la Lista Azul y Blanca que sindica a Diego Molea como el único responsable del allanamiento, sólo señaló que “el Colproba -el colegio bonaerense- en 2014 le encargó a Molea la conformación del CAAL y ahí se hicieron los pases del 90% de los actuales abogados de Avellaneda y Lanús. Parece que sufren de síndrome monárquico y principio de Alzheimer. El Rey está en España”, dijo De Pascale en tácita referencia a Julián Alvarez.