viernes, 23 de febrero de 2018

Allanan el Colegio de Abogados de Lanús-Avellaneda

  La Defensa adelantaba el 31/12717 que se avecinaba una interna caliente entre los abogados locales: En estos momentos están allanando la sede del Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús, de Carlos Tejedor 203, para “secuestrar las solicitudes de pases de afiliados del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora al de Lanús”.
 Este es otro episodio de campaña para las elecciones de mayo próximo, pues como se recordará, la oposición de Nuevo Colegio, había denunciado a la comisión directiva del colegio local -que preside Adriana Coliqueo- ante el Inadi por discriminación, ya que estaban a estudio de una comisión formada el 9/2/18 unas 80 solicitudes de abogados que pasaban su afiliación de Lomas a Lanús. 
  “Es que esto no tiene precedentes y es una clara maniobra para manipular las elecciones de mayo”, explica Franco Lucattini, vocero del ente de Tejedor y Melo. “Este colegio -explica- tiene unos mil afiliados. En las elecciones vota un 50 por ciento del padrón. Es fácil deducir que hay detrás de estos pases una maniobra para volcar las elecciones, y hasta los mismos que piden el pase declaran que vienen para disputar las elecciones”.
Desde los alrededores de Coliqueo se señala a Diego Molea, el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, como “el autor intelectual del allanamiento”.