domingo, 25 de febrero de 2018

HCD: La venta de 3 edificios y el sueldo de los cobradores

Mañana a las 11:00, se realizará una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, a fin de tratar diversos expedientes.  Algunos de ellos serían objetados y votados negativamente por bloques opositores. Según fuentes de Unidad Ciudadana, ellos serían: la autorización al intendente para vender en subasta pública los inmuebles ubicados en: Liniers 339/341/343; Melo 1665, propiedad del Municipio de Lanús (ver nota anterior).
  La adhesión del Municipio de Lanús al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal, establecido por la Ley Provincial N° 13295 y sus modificaciones, establecidas por la Ley Provincial N° 14984, también sería rechazada.  La argumentación para el rechazo es que el municipio, con esta adhesión, contraría lo que establece la Constitución respecto de su autonomía, renunciando a ella. Indican que la aprobación del Congreso a la ley que lo instala también es anticonstitucional.
   La  convalidación del convenio de asistencia logística para la expansión de la cobertura y cumplimiento de las corresponsabilidades de la Asignación Universal por Hijo, celebrado con Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, es un censo sobre quienes cobran ese subsidio en el distrito y lo haría el municipio, cobrando un dinero proveniente del Anses. Tienen los de UC serios argumentos en contra del “gasto inútil que realizaría el Anses”, que consideran innecesario, pues el organismo que maneja el dinero de los jubilados puede realizarlo por sí mismo, sin intervención del municipio.
¿Los cobradores sin privilegios?
Y el otro expediente que no contaría con la aprobación de los bloques de UC establece la remuneración de agentes de gestión administrativa (cobradores): este proyecto modifica
días y horario de trabajo y remuneraciones. Actualmente los agentes de gestión administrativa  laboran dos días por semana y perciben tantas compensaciones que algunos de ellos pueden llegar a percibir más de sueldo que el intendente. Este proyecto establece que deberán cumplir jornadas normales de seis horas los cinco días de la semana y sus sueldos corresponderán al escalafón y categoría de cada uno, eliminando  los beneficios “especiales” con que engrosan su haber mensualmente. Desde el Ejecutivo se buscaría emparejar trabajo y sueldos para la equiparar de todos los trabajadores municipales.
Obviamente, el tratamiento de estos expedientes dará lugar a exposiciones y debates en el deliberativo local. Pero cabe señalar que la mayoría de los votos corresponden a Cambiemos, lo cual asegura su aprobación. 
                                                                            Marta Santos