domingo, 8 de noviembre de 2020

“Fue un incendio -el de la fábrica de membranas- de gran magnitud”

El incendio que se se declaró en la fábrica de membrana asfáltica Asafalt Paper SRL en Dardo Rocha, al 4200, a la altura de Magallanes en Remedios de Escalada oeste, fue de los más importantes en los últimos tiempos, en el distrito.
  De acuerdo al informe oficial, el operativo que estuvo a cargo del subsecretario de Defensa Civil, Guillermo Bonafina y del director de esa dependencia, Pablo Pérez, señala que allí, aparte de esa área, trabajaron “varias dotaciones de bomberos voluntarios de Lanús Oeste, Lanús Este y Regional 1; policía, inspectores de tránsito, ambulancias de SAME Lanús, inspectores de Obras Particulares; de Industria; y cuadrillas de la Secretaria de Espacio Público y Ambiente Sustentable que dio apoyo llevando arena al lugar para formar diques que contuvieron los combustibles líquidos”.
   “El equipo de Defensa Civil coordinó las tareas correspondientes a las distintas áreas municipales y evacuó las casas linderas al foco del incidente para evitar riesgos”. Y fue de tal magnitud el siniestro mismo en la zona contaron con la colaboración de Bomberos de Lomas de Zamora, Echenagucía y Avellaneda, ambulancia SAME Lomas de Zamora y agentes de tránsito.