martes, 10 de noviembre de 2020

Tiene 15 años y portaba una Colt 45

Agentes de la Comisaría 9ª de Villa Caraza, por la denuncia de un vecino que había sido asaltado, salieron tras el delincuente y se llevaron una sorpresa: El atracador tenía tan solo 15 años y portaba una poderosa Colt 45 (foto).
Patrullaban por Hornos y Murature oficiales de esa seccional cuando alertados por transeúntes de que un sujeto intentó asaltar a un vecino y efectuó un disparo. Los policías salen tras el atracador, y por Murature a pocos metros de Villegas lo localizan. El sospechoso al divisar al personal policial emprende la fuga, y en su carrera “descarga algún elemento”. Los agentes le dan alcance en Humahuaca y Colón y es reducido a pesar de su hostilidad contra los uniformados. Lo identifican, constatan que sólo tiene 15 años, y recuperan el elemento del que se descartó en su huida: Una pistola Colt 11,25, sin cargador.
El fiscal penal juvenil Ignacio Collazo ordenó que “en caso de no aparecer víctima, una vez finalizadas las actuaciones, el causante se retire de la seccional”.