viernes, 4 de junio de 2021

                                                                                                                         


                                                                                                                       SOLICITADA

Agrupación Peronista 13 de abril

LA HORA DE LA UNIDAD PARA VOLVER A LA VICTORIA

Las elecciones legislativas del 2021 están a la vista y son nuestro desafío mayor: para recuperar el gobierno municipal de Lanús hay que vencer en las elecciones de medio término. Todas las fuerzas del peronismo local y los partidos afines que conforman el Frente de Todos debemos recorrer el único

camino posible: la unidad de consenso, la decisión más correcta según venimos coincidiendo la mayoría de los espacios políticos de la oposición, a partir de la indignación general que despertó la Ordenanza de privatizar la cobranza de las deudas municipales, una iniciativa de Grindetti aprobada por el Concejo Deliberante de Lanús a espaldas de los vecinos y aprovechando las restricciones que la crisis sanitaria impone, entre ellas la imposibilidad de movilización.

Las agrupaciones del peronismo de Lanús debemos buscar la unidad y llegar a un acuerdo básico con puntos de coincidencia. Entre esos puntos no puede faltar el compromiso de derogar la Ordenanza que Grindetti acaba de imponer en contra del pueblo de Lanús. El segundo punto sobre el que debemos coincidir es la exigencia de un castigo ejemplar a los responsables de los apremios ilegales que los militantes del peronismo están padeciendo en el distrito: brutales golpizas, amenazas con armas de fuego y hasta la tortura y mutilación sufrida por un trabajador vilmente agredido por pintar consignas políticas, a quien le fueron cortados dos dedos de su mano diestra. Son acciones similares a las de la última dictadura militar que no pueden quedar impunes. Si logramos la unidad, sin necesidad de que nadie baje sus aspiraciones a ser intendente -recordemos que en esta instancia sólo se eligen concejales y consejeros escolares- todo indica que estamos en condiciones inmejorables de obtener una victoria determinante, lograr la mayoría en el Concejo y consolidar el camino para recuperar el gobierno municipal en 2023.


Las derrotas electorales de 2015, 2017 y 2019 se debieron a nuestra propia falta de madurez política. La unidad que exigen los vecinos de Lanús sólo es posible con la participación de todas las agrupaciones políticas del peronismo, sobre todo aquellos sectores que tienen representación territorial y electoral. Somos los que logramos los 138.000 votos con el Frente de Todos en las últimas PASO. Los compañeros del Ateneo Néstor Kirchner, el Frente Renovador, Lanús para Lanús, el Frente Popular Lanusense más todos los militantes del distrito que trabajamos arduamente en aquella campaña y los 138.000 ciudadanos que acompañaron con su sufragio. La Unidad de consenso impide la dispersión, la última derrota fue a causa de los 15.000 votos que perdimos entre las PASO y la general. Ese error, por sobre todas cosas, no debemos repetirlo. Solo la unidad nos llevará a la victoria. Lanús siempre fue un bastión del peronismo de la Provincia de Buenos Aires, tenemos la obligación de estar a la altura de la exigencia.

El triunfo del peronismo en el distrito, si transitamos el camino correcto, estará atado a la rotunda victoria que el Frente de Todos va a obtener en la Provincia de Buenos Aires, donde se mantiene una considerable ventaja de 10 puntos de diferencia con tendencia a seguir ampliándose. Es el territorio donde vota el 40% del electorado del país y donde se decidirá quién gobierna la Argentina a partir de 2023.

Florencia Acosta, Villa Jardín; Mario Alegre, Monte Chingolo; Leandro Pipi Bertoa, Valentín Alsina; Marcelo Martínez, Villa Diamante; María del Pilar Rossi, Monte Chingolo; Ezequiel Miguel, Villa Diamante; Federico González, Monte Chingolo; Pedro Molina, Villa Jardín; Gustavo Cotugno, Remedios de Escalada; Francisco Véliz, Lanús Centro; Rubén González, Lanús Centro; Hugo Lencina, Villa Jardín; Emiliano Mamani, Barrio Siam Lanús Este; Karina Funes, Villa Barceló, Monter Chingolo; Federico Caballero; Remedios de Escalada; Sergio Raciopi, Lanús Oeste; María Gisela Domínguez, Villa Obrera; Claudio Lucena, Presidente del club Villa Barceló; Rubén Herrera, Villa Jardín