jueves, 14 de abril de 2022

Lanús: Negociados inmobiliarios y municipales avasallados en sus derechos


por Lisandro Martínez*

Nota 1

Entre macristas, seguidores de Alberto y de CFK, han establecido una rutina de “encendidos ataques”.  El resultado de la escenificación es que al final los únicos esquilmados luego de esos enfrentamientos son los precarizados, trabajadores y jubilados. Ambas fuerzas políticas demostraron largamente que no están a la altura de los desafíos. Frente a los buitres que se comen al país, h-o-c-i-c-a-r-o-n envueltos en la desvergüenza de la cobardía que no es un problema de valentía física sino de programa político. Incluso unos y otros se desquitan atacando al conjunto de los explotados por el régimen político ofreciéndolos indefensos en el altar de la entrega.

Frente a la reforma del planeamiento urbano en el Concejo Deliberante de Lanús, el FdT/PJ denuncia que Grindetti está muy, muy, muy apurado por sancionar las reformas al código urbano para dar paso a la especulación inmobiliaria que pretenden habilitar a la brevedad.

Lo que las fuerzas que componen el poder político del distrito (Juntos, y Frente de Todos/PJ) no pueden explicar es que Lanús, siendo “la segunda ciudad argentina más densamente poblada”, para ir a edificaciones de 10 pisos o más y que los baños no desborden y tengamos un río de pis y caca importante por las calles céntricas del distrito (cosa que ya ocurre) hay que abordar un plan de obras públicas que exceden las finanzas del propio municipio varias veces, dado que en la infraestructura sanitaria estamos hablando de cambiar de circunferencia los caños de toda la ciudad, ya que los existentes -uno de los tantos curros- ya están rebasados y además se deberían invertir fortunas para que no siga colapsando el sistema eléctrico dado que los últimos edificios ya construidos no se alimentan con gas. 

“Vamos y Vamos”

Un concejal del Frente de Todos de Lanús se sumó a las críticas por la sanción de la reforma del Código de Planeamiento Urbano y dijo: “El eje de nuestro planteo es cómo trataron el expediente que es central, neurálgico para la planificación y el ordenamiento del distrito, es un tema que amerita un tiempo de discusión prudente” (Política del Sur). La traducción: “Charlemos que seguro arreglamos”; como dijo Jorge Luis Borges “es la tecnología de la furca y de la ganzúa” (Furca: Asalto atacando a la víctima de atrás).

        (*) Del Partido Obrero Tendencia