viernes, 13 de mayo de 2022

¡Otro escandaloso ascenso en la Secretaría de Salud!

La oligarquía política no tiene límites: A pesar de que el 2/5/22 La Defensa publicó “Misterioso y meteórico ascenso en la Secretaría de Salud”, el intendente Nestor Grindetti volvió a firmar otro decreto que pasa a un monotributista -que nadie sabe qué servicios prestaba en la mencionada oficina- a director general. ¡Y el beneficiario no muestra profesión alguna ni oficio relacionado con el sanitarismo en su CV! 

Brian Nicolás Mambrud (derecha) tiene 25 años, facturaba como monotributista -por trabajos en la Secretaría de Salud que nadie sabe describir- $45.000 que la Municipalidad de Lanús le pagaba mensualmente (izquierda arriba). Eso fue hasta el 29 de marzo último cuando un decreto, el Nº 1043 (izquierda abajo) que firmó Grindetti, lo asciende a director general de Registro y Estadística Sanitaria, cargo por el que pasa a cobrar unos $195.124,73 netos por mes.Por supuesto este milagroso ascenso lo logró porque así lo dispuso la todopoderosa Paola López, la directora general de Salud, que como se recordará tampoco exhibe en su currículum profesión alguna vinculada con el sanitarismo, y cobra $192.000 de sueldo. En este caso resulta que Mambrud es el novio de la hija de Laura Serrabon, esta última amiga de Paola Lopez.  Y Serrabon es directora general de Recursos Humanos en la Secretaría de Salud, cargo al que también accedió en tiempo récord y sin concurso como es costumbre en esta gestión municipal, luego de revistar como monotributista. ¿Y saben cuál es la actual principal tarea de Mambrud como actual director general? ¡Lo mandan a comprar todos los días el almuerzo a Mostaza! Es verdad aunque parezca increíble

  Entretanto, los verdaderos profesionales de la salud -ya sean médicos, veterinarios, odontólogos, radiólogos, kinesiólogos y otros- se van de la Municipalidad de Lanús apenas pueden porque aquí cobran sueldos de hambre.