domingo, 18 de septiembre de 2022

HCD: Kravetz ocupó su banca de concejal por unos minutos

 Dos sesiones se realizaron el viernes 16: una extraordinaria y otra ordinaria. La primera permitió ver a Diego Kravetz ocupando su banca de concejal, pero fue por unos minutos solamente, ya que se debió a la necesidad de realizar el pedido de licencia como tal y jurar como intendente interino a partir del 3 de octubre y hasta el 15 del mismo mes.   Es que Néstor Grindetti viajará a Italia y esos días el edil y Jefe de Gabinete será el intendente interino de Lanús. Kravetz había sido electo como concejal y al momento de asumir pidió licencia en el legislativo para cubrir el cargo que ocupa en el ejecutivo local. Aprobados los requerimientos administrativos, el edil realizó su juramento ante el presidente Jorge Schiavone y el cuerpo deliberativo y se retiró. Su banca seguirá siendo ocupada por Carlos Simino.

  Luego de unos minutos se realizó la sesión ordinaria, en la que hubo varios pedidos de inclusión y tratamiento de expedientes, y, salvo un reconocimiento de pago, ninguno logró reunir los votos para su tratamiento. Desde el FdT pedían tres expedientes: La transmisión de las sesiones, el pedido de disculpas por afirmaciones de Marcelo Rivas Miera -exigiendo su renuncia- y otro sobre el uso de fondos públicos por propaganda para el jefe de Gabinete. Juntos solicitó el que expresa su preocupación por las demoras en el pago a los prestadores de servicios para discapacitados.

  Se aprobó la tercera eximición de tasas a comercios de cercanía en lo que va del año. La medida alcanza a la tercera cuota del Régimen Único de Comercios para pequeños

contribuyentes; las cuotas 11 y 12 de las tasas de servicios generales a inmuebles con destino comercial y la tasa de habilitación comercial para todos aquellos que soliciten nuevas habilitaciones hasta fin de año. Y se aprobó, solamente con los votos de Juntos, un convenio marco con la ONG “Unión para la protección del medio ambiente y ecología”, para el mantenimiento y mejoras del Parque Lineal.

  En el final de la sesión, hubo recuerdos sobre la vida de Horacio Accavallo, campeón mundial de boxeo, oriundo de Villa Diamante que falleció el pasado miércoles, rescatando su origen, su trayectoria deportiva y su solidaridad. También varios ediles recordaron La Noche de Los Lápices por un nuevo aniversario del suceso y se manifestó el repudio por un nuevo ataque que sufriera Armenia, expresando la permanente solidaridad del estado municipal hacia los vecinos de origen armenio.

                                                                      Marta Santos