viernes, 23 de septiembre de 2022

Repudian homenaje a Conadep


Desde el Frente Popular Lanusense que lidera el edil Victor De Gennaro, salieron a repudiar el homenaje que le efectuó Nestor Grindetti a la Conadelp en el Paseo de la Memoria (foto) por “el uso que hizo el oficialismo municipal de un tema tan sensible como los derechos humanos. Nos asombra la actitud del intendente Néstor Grindetti (quien fuera gerente del grupo SOCMA, enriquecido a la sombra de la más cruenta dictadura genocida que recuerda nuestra patria), del Jefe de Gabinete Diego Kravetz y de algunos concejales de la UCR quienes se apropiaron de la lucha por los derechos humanos, inaugurando una placa en el Paseo de la Memoria conmemorando a la Conadep el organismo encargado de recolectar oficialmente las miles de declaraciones y testimonios sobre violación a los derechos humanos, base para el juicio a las juntas militares. Ejemplo histórico de nuestro país.Ni las leyes de obediencia debida y punto final, ni los indultos, lograron frenar la lucha por la memoria, la verdad y la justicia que llevó adelante el pueblo argentino.

   “Recordamos la formidable  movilización social, pacto de generaciones, que impidió que la

Corte Suprema de Justicia consagrara la ley del 2x1 para los genocidas. Repudiamos enérgicamente que una actividad de reflexión y memoria se haya hecho a espaldas de los organismos de derechos humanos lanusenses, que son parte de nuestra sociedad democrática y fundantes del Paseo de la Memoria.

   “Exigimos un pedido de disculpas por parte del ejecutivo municipal ante tamaña falta de respeto y decimos sin cesar: son 30.000, fue genocidio, no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.¡30.000 compañeros detenidos desaparecidos presentes! Ahora y siempre”, dice el comunicado.