miércoles, 7 de septiembre de 2022

Magnicidio en la colonia del FMI


por Lisandro Martínez*

En los videos que registraron el intento de asesinato a CFK, pudo observarse que los custodios y otros integrantes de las fuerzas de seguridad actuaron emulando a “Locademia de policía”. En este caso real se imitó malamente la sátira fílmica, en el país “sudaca” que está tutelado y subordinado políticamente por la dependencia económica al imperialismo.

La parodia que hemos visto roza la conspiración

  En realidad todo el personal uniformado y el de los servicios de inteligencia reaccionaron descoordinadamente como sólo lo haría la armada de Brancaleone. Las “fuerzas del orden” carecían de plan y actuaron con la cabeza vacía de ideas, ya que no hubo despliegue protocolar alguno que protegiera a CFK ni estaban capacitados para prevenir el intento de magnicidio que se había puesto en marcha.

La yuta que sabe castigar duramente a los pibes de barrio -cuando no matarlos- arrugó en esta instancia donde debía ser la protagonista estelar. El operativo de contención ante el atentado no se puso en marcha y fracasó mientras todas las fuerzas reaccionaban tarde y muy mal ante el amague de ejecutar a un líder político por medio de un nazi. Una vez que el atacante fue visualizado y reducido por La Cámpora, éstos comenzaron a darle una golpiza por la cual debieron ser llamados al orden para que lo entregaran a la poli para que confiese.

El pésimo comportamiento de las “fuerzas del orden” es un muestrario de en qué manos está

la seguridad pública. Estos servicios están en otra y ni realizaron las piruetas aprendidas de
memoria con los instructores del FBI o la CIA. La desidia y el despatarrado operativo fue un delirio, a tal punto que CFK estuvo un rato para el cachetazo exhibiendo la testa y esperando el corchazo de remate, disparado por un posible segundo tirador desde algún edificio. Es de manual que servicios entrenados se tiran sobre la víctima para protegerla pero aquí no hubo operativo de protección.

Hay antecedentes sobre atentados a presidentes de Argentina, por ejemplo el 23/2/1991en San Luis, Alfonsín siendo presidente fue atacado a tiros pero tres custodios se abalanzaron sobre él, lo tiraron al suelo y lo cubrieron.

Con este saldo, todos los jefes de seguridad, de la policía y los servicios, incluidos Aníbal Fernández y Sergio Berni, deberían pasar a retiro por inoperantes pero como gobierna una camarilla el presidente rechazó las renuncias. 

¡Elemental Watson!

La investigación que va a emprender el actual sistema político/judicial y policial para saber que pasó carece de independencia política para establecer la verdad. A 96 horas del atentado recién se comenzó a buscar a “la amigovia” del nazi a pesar de tenerla identificada por la Comisaría de Crónica TV cuando respondió que vendiendo “algodón de azúcar” ganaba $200.000 por mes –un delirio- repudiando como Milei la existencia de  planes sociales. Ámbar/Brenda por sus dichos en Crónica reafirmó su sociedad ideológica con Milei y también con el plan del gobierno nac&Pop para quitar los planes como pide el FMI. Durante 4 días la mayoría  mediática y del poder político se empeñó en sostener la fábula del lobo solitario. La campaña no estaba destinada a descubrir el paradero de Ambar/Brenda ni interrogarla. Como en la mayoría de los delitos, la pareja del fracasado tirador de la Recoleta tiene los detalles e incluso los vínculos con Milei y las relaciones  con grupos nazis que ya fueron demostradas con los tatuajes y los sitios místicos religiosos que visitaba en las redes Sabag Montiel.

Brenda Uliarte y su apoyo a Javier Milei

En Instagram Ámbar/ Brenda publicó un TikTok con la voz en off del diputado protofascista Javier Milei donde asegura que "los políticos no tienen privilegios respecto del resto de la población". Brenda, acompañó el posteo con la frase "vamos León", con la que los íntimos apoyan al diputado (www.pagina 12 05/09/2022).

El verso del lobo solitario entonado por Milei

Durante los primeros 4 días con parsimonia, “la vendedora ambulante” iba y venía sin problemas. Con este ritmo cansino se pretendía no descubrir nada para que todo al final fuera una anécdota heroica. Es el ritmo que también eligió Aníbal Fernández cuando se investigaba a la patota que asesinó en Barracas a Mariano Ferreyra, en aquella gesta popular la movilización le pasó por encima al puntero de Quilmes. Aquí en cambio el presidente Fernández le rechazó la renuncia, mostrando que los trapos sucios se lavan en casa. 

En este régimen de la coima siempre vamos a saber pocas cosas, varios investigadores adelantan que lo que vamos a conocer no va a acercarse al esclarecimiento del hecho sino que serán porciones mayores de confusión. Como para muestra bastan “varios botones”: 1. No hay huellas del acusado en el arma. 2. Fueron borradas sus publicaciones en las redes. 3. “Los peritos no pudieron analizar su celular porque se reseteó tras una maniobra fallida de la policía federal para desencriptarlo” (www.infocielo.com 4/9/2022). Parece que “la suerte” acompañaba al “lobo solitario”.

Por el contrario el borrado del contenido del celular y de sus redes son indicios del aparataje que montó el fallido crimen.

No hay que olvidar que para que no se conozca nada del régimen de cometas que manda en Argentina, actúan espías, jueces de parte de unos y otros, evasores y resoluciones judiciales, que permiten al empresariado un enriquecimiento inédito a costa del hambre, la miseria y el desempleo de la mayoría de los trabajadores. 

“Todo está en los diarios” (Rodolfo Walsh)

La convivencia de todo el aparato de justicia y represión con la coima y los lobos solitarios está publicada en los diarios y se debate en los programas de radio y TV. A este régimen social no le interesa que su mugre quede expuesta en la vidriera pública. El esclarecimiento del atentado, el desarme de la célula de apoyo del “lobo solitario”, es imprescindible pero improbable que se dé en la democracia de los carpetazos y los espías que actúan con el acuerdo de jueces vitalicios.

El repudio y condena al atentado que sufriera CFK, exige la más completa investigación.

Asambleas de vecinos y trabajadores en todos los barrios para licenciar a la policía y elegir un nuevo cuerpo de seguridad ciudadana que responda a las asambleas para acabar con las zonas liberadas al delito.

Que los trabajadores se hagan cargo del poder político.

  (*) Del Partido Obrero tendencia