viernes, 25 de noviembre de 2022

Otra denuncia por maltrato laboral contra la subsecretaria de Niñez

Sonia Valeria Lopez ingresó en noviembre de 2021 como directora de Niñez y Adolescencia, y hace un tiempo, cuando echaron a Patricia Beltramino como subsecretaria de ese despacho, la ascendieron en su reemplazo. Ayer La Defensa publicó que Sonia López fue denunciada ante el Inadi por “malos tratos”. Hoy el turno es de otra empleada, de Gabriela Morales, administrativa de la Dirección de Niñez y Adolescencia del municipio, quien elevó una denuncia (foto) por el mismo motivo: maltrato, ante la delegada regional del Ministerio de Trabajo bonaerense.

 Relata Morales: “Yo trabajé durante toda la pandemia de manera presencial, junto con mi compañera de equipo Tamara Aguilera, a la cual esta señora (Lopez) echó dos veces, la segunda a los gritos delante de toda el área. A mí me dejó afuera de toda reunión de equipo, ya que formó un nuevo equipo administrativo. Me dejó fuera de toda actividad, de reuniones, de capacitaciones y le prohíbe al personal hablarme. Me aisló de todos, me quitó todos los accesos al trabajo, como ser el e-mail oficial de Niñez, la tramitación electrónica, que es donde se forma expedientes, y el Reuna, a pesar de que fui la primera en implementar el cambio, de pasar de expedientes en papel a electrónicos, en plena pandemia.  Sin motivo

alguno dos veces me gritó, me maltrató y me sacó todas las tareas. Es costumbre de esta señora hacer esto, ya que también lo hizo con toda el área de Discapacidad que también está a cargo de ella. Todos los trabajadores y funcionarios pueden dar fe de mi compromiso laboral, de mi asistencia perfecta y del gran trabajo que hice junto a mi compañera en pandemia poniéndome al hombro dos áreas administrativas: la Subsecretaría y la Dirección de Niñez, ya que tampoco asistía la jefa de departamento Andrea Illa quien ahora, a su regreso, también nos maltrató y fue cómplice de dejarnos afuera del equipo de trabajo. Illa colaboró con Sonia Lopez y con la nueva directora de Niñez Griselda Cabrera, la cuál  jamás nos saludó ni nos dirigió la palabra a nosotras su equipo administrativo. Sigo sin respuestas, sigo sin tareas y la señora Sonia Lopez me dijo dos veces a los gritos que me pida el pase. Seguiré tomando mate seis horas, pero esta señora no se va a salir con la suya, de dejarme sin trabajo. Lo que más lamento es que todo mi esfuerzo fue tirado a la basura”, explica Morales.