lunes, 1 de mayo de 2023

¿A vos te gusta Milei? Porque a mí no me gusta… ¡Me encanta!


por Sergio Giacona*

       Si algo quedó en claro después del patético acto del jueves pasado, encabezado por la multiprocesada y condenada vicepresidenta, es que el rival a vencer en las próximas elecciones es Javier Milei y su espacio La Libertad Avanza. La señora estuvo más de 50 minutos hablando del candidato liberal, ya sea atacándolo de manera personal, o a sus medidas propuestas, mientras que al resto de la oposición prácticamente no la nombró.

  Si el gobierno, en cabeza de su vice se ocupa de tal manera, es porque saben que más allá del hartazgo de la gente con los políticos en general, hay una sensación de fin de ciclo con el peronismo en particular. Es que después de 80 años de ir desde la extrema izquierda a la extrema derecha, el camaleónico movimiento no tiene nada nuevo para ofrecerle a los argentinos. Salvo ladrones condenados, señores feudales, aplaudidores obsecuentes, conchabados en el estado y caballeros de longeva edad que hablan como si el general estuviera vivo (si estuviera vivo los correría a garrotazos). Las propuestas de controles de precios, acuerdos de salarios, cepos varios, etcétera, son probadamente ineficaces. Como ellos.

 Por eso, el trabajo de Javier Milei, una persona que apela al sentido común, (un bien demasiado escaso en los gobiernos kirchneristas), empezó de a poco hace un tiempo y continúa ahora, seduciendo a gente de todas las clases sociales con propuestas coherentes

y a la vez fáciles de entender.

   No vamos a explicarlas acá, porque gracias a Dios, todos se han dado cuenta de la seriedad de su candidatura y el mismo Javier lo puede explicar mejor en todos los lugares donde lo invitan.

     Lo que sí vamos a tratar de explicar aquí, es cómo vamos a amoldar esas ideas del sentido común a la gestión municipal. Para eso el Partido Celeste Provida de Lanús tiene a sus técnicos trabajando desde hace tiempo. A lo largo de las semanas vamos a desarrollar algunos temas de la gestión municipal, su crítica y cómo podemos aportar para mejorarlas, ya que de esa manera elevaremos la calidad de vida de los lanusenses.

   Los temas que vamos a desarrollar semana tras semana -si el señor director lo permite, por supuesto- serán:

1) Autonomía municipal y uso de los recursos. 2) Reducción de gastos y mejoramiento de la recaudación mediante la eliminación de tasas (Sí, se puede). 3) Cuadricular la ciudad para distintas licitaciones, especialmente de obra pública y sólo la indispensable o urgente. Las otras serán fomentadas para que lo hagan empresas privadas de la ciudad. 4) Delegados y delegaciones (quién, cómo, dónde, qué hacen). 

5) Seguridad y protección ciudadana y su articulación con la policía provincial. 6) Utilización de nuevas energías y su adaptación al tejido industrial de Lanús. 7) Desarrollo y urbanización de barrios postergados (Lanús tiene más de 50 villas o asentamientos precarios).

         Por supuesto que no están todos los temas. Invitamos a que nos escriban a scgiacona@gmail.com para comentarnos que podemos corregir en cada barrio.

   Nos vemos en la próxima nota. Y: ¡Viva la libertad, carajo!

   (*) Precandidato a concejal por el Partido Celeste Provida, integrante de La libertad Avanza