viernes, 23 de junio de 2023

¿Kravetz vs. Kravetz, y Alvarez vs. Balladares?


 A horas del cierre de las listas para las PASO, los políticos, estén o no en funciones gubernamentales, sólo trabajan de eso: de políticos. Por el lado del candidato a intendente del oficialismo local, Diego Kravetz, todo es mutismo sobre el armado de su lista de concejales, aunque ha trascendido que como primer edil irá Damián Schiavone, el actual secretario de Hacienda. También se menciona a Marcelo Villa, el alter ego de Kravetz, para ese lugar. Todos ellos correrán en el espacio de Patricia Bullrich presidenta y Nestor Grindetti gobernador. Ah, y seguramente para el actual presidente del HCD, Jorge Schiavone, habrá reservada una banca en la Legislatura platense.

Por el lado de Horacio Rodriguez Larreta, en Lanús no hay noticias de que vaya a salirle una competencia a Kravetz, aunque en un momento se lo mencionó al ex defensor del Pueblo, Alejandro Gorrini, para candidato a intendente del larretismo, y hasta a “Nacho” Moroni Ayesa se lo puso en juego.

Por el lado de Unión por la Patria hay novedades. Se sabe que el kirchnerismo “autoriza” dos listas por municipio, y mientras que la de Julián Alvarez es un hecho ya que no hay en Lanús nadie tan allegado a Wado de Pedro como él, ha trascendido que la otra lista se la lleva Agustín Balladares (foto) con lo cual qué harán los otros precandidatos del ex Frente de Todos -Nicolás Russo, Victor De Gennaro y Omar Galdurralde- es un misterio. Por el lado de Daniel Scioli, ni noticias en Lanús.