martes, 11 de diciembre de 2012

Baratta quiere sesiones más transparentes


El concejal Salvador Baratta presentó un proyecto que modifica el Reglamento Interno del HCD. En el mismo se dispone que las sesiones deban ser anunciadas con una antelación no menor a 7 días, en 2 medios gráficos o radiales de amplia difusión local y en la página de inicio de los sitios web oficiales del propio Concejo y del Departamento Ejecutivo. 
La iniciativa señala que la mayoría de los vecinos desconoce totalmente los temas que se discuten y deciden en el Concejo Deliberante. Como ejemplo vale citar la reciente  aprobación del aumento de la Tasa de Servicios Generales, la cual fue apoyada por concejales de la oposición bajo los argumentos más inverosímiles, y que los contribuyentes recién conocerán cuando reciban las facturas de 2013. 
Baratta cree que si los vecinos estuvieran presentes en la sesión, estos concejales por lo menos se tendrían que tomar el trabajo de fundamentar por qué apoyan sistemáticamente los aumentos de tasas en un Municipio en el que lo que se recauda no vuelve en obras.