jueves, 6 de junio de 2019

La confesión de un “arrepentido” radical

por Nicolás Teodosiu*

  Ernesto Sanz, quien fue el principal impulsor de la alianza Cambiemos hoy declara que el Pro nunca creyó en constituir una coalición de gobierno y que la intención del Pro -al que califica como un partido portuario por su origen- era sustuir a la UCR a nivel nacional, convirtiéndose en la fuerza representativa de la clase media.
   Ahora bien, si muchos de nosotros venimos sosteniendo desde hace más de tres años que Cambiemos no es una coalición de gobierno, que la UCR no participa en la toma de decisiones, que gobierna únicamente el Pro y que la UCR consiente la marcha del mismo con su silencio, que el Pro tiene un proyecto hegemónico que implica la absorción de la UCR, me pregunto: 
¿Qué hizo Sanz y la conducción nacional del partido para evitar eso? 
¿Qué acción concreta a los largo de estos tres años y medio hizo la UCR para corregir la marcha errática del gobierno y colaborar así con sus resultados?
¿Por qué Sanz dice lo que dice ahora cuando durante tres años y medio se allanó al Pro?
  Las declaraciones de Sanz van en línea con el duro discurso del presidente de la UCR en la Convención Nacional. Bienvenido sea aunque aparezcan como extemporáneas.
  Lo que está claro es que Sanz está reconociendo lo que muchos venimos manifestando hace tanto. A Sanz se le aplica una de las máximas del derecho: "A confesión de parte, relevo de pruebas".
                  * Miembro de la mesa ejecutiva del Comité UCR provincia de Buenos Aires.