martes, 24 de marzo de 2020

Cuarentena: 4 detenidos y 5 clausuras

4 detenidos, varones, y 5 clausuras preventivas a establecimientos comerciales fuera de la norma fueron los resultados del primer fin de semana de cuarentena en Lanus.
  Los demorados por la Policía Local de Lanús no pudieron explicar las acciones que desarrollaban en la vía pública, mientras que los comercios clausurados no contaban con las habilitaciones correspondientes y no cumplían con los horarios de cierre establecidos y en algún caso vendían bebidas alcohólicas infringiendo la norma. 
La comuna informa que desde el viernes se intensificaron los controles y al rededor de cien móviles de las policías local, bonaerense y de Seguridad Ciudadana patrullan las calles de Lanús, en un trabajo coordinado con la provincia de Buenos Aires. Y apuntan que agentes de control comunal junto a dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio de Avellaneda-Lanús visitaron los supermercados para controlar que se cumpla el ingreso de los vecinos en pequeños grupos, que no haya aglomeraciones dentro de cada establecimiento comercial y que los empleados cuenten con los elementos de higiene y cuidado personal necesarios.