lunes, 16 de marzo de 2020

HCD: Disposiciones en época de virus

Ya es oficial. El decreto No.2307 del Concejo Deliberante establece -tal como lo habíamos informado- que "se suspende provisoriamente la realización de todo tipo de eventos y visitas previstas o no" en la casa.
"Solo podrán ingresar en el recinto de sesiones los concejales con mandato vigente, los taquígrafos, un relator, un jefe administrativo, dos operadores de audio y un solo asistente por bloque político", reduciendo al mínimo la presencia de personas en la sala. Únicamente los periodistas ya acreditados podrán presenciar las sesiones, ubicados en el salón contiguo al recinto.
El decreto establece que se otorgará una licencia a empleados mayores de 65 años, embarazadas y puérperas y aquellos que tengan antecedentes patológicos que justifiquen una medida preventiva. También cumplirán la licencia preventiva de 14 días "los trabajadores de planta permanente o política que hubieran transitado por zonas afectadas ya declaradas o que se declaren en un futuro cercano." Y le solicita a los presidentes de bloques que roten a los asistentes para reducir la concurrencia de los mismos a las oficinas.
El decreto está firmado por el presidente Marcelo Rivas Miera y la secretaria Silvana Recalde y fue emitido con fecha del 12 de marzo.
Es una medida necesaria, ya que los días de sesiones son muchas las personas que se reúnen en el recinto y en el salón contiguo, incluyendo asistentes y personal administrativo del Concejo. El decreto pone límites: es lo correcto.
                                                                                                             Marta Santos