sábado, 7 de marzo de 2020

Los 5 casos de dengue ya están de alta

A raíz de los cinco casos de dengue registrados en Lanús, la Secretaría de Salud de Lanús -cuyo titular es Gustavo Sieli (foto)- informa que ya están todos dados de alta, y señala que se halla en plena vigencia su Programa Prevención Dengue. Y hace hincapié en que “al no existir una vacuna contra el dengue, la única medida efectiva a corto plazo es el descacharreo efectivo para evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti”.
  Dice esa área municipal que además de las tareas de fumigación y desmalezamiento, se concientiza a los vecinos mediante folletos, y se reparten repelentes y bolsas de residuo. y “ante un caso sospechoso o confirmado de infección del dengue, el Equipo de Respuesta Rápida actúa en un radio de cien metros a la redonda que es el área aproximada de acción del aedes aegypti. 

Operativos sanitarios
  Los próximos operativos sanitarios de la Secretaría de Salud en Lanús con operativos de vacunación, y descacharreo y fumigación, serán: El martes 10 en El Pueblito, en Alsina. El viernes 13 en Remedios de Escalada. El martes 17 en Villa Jardín. El 27/3 en Villa Caraza y el 31/3 en Monte Chingolo. 

Una mujer murió de dengue en Lomas
Los casos de dengue en los partidos vecinos, son: 5 en Avellaneda; 12 en Quilmes y 14 en Lomas de Zamora, donde la semana pasada una mujer de Temperley murió de dengue, internada en el Hospital Gandulfo.