domingo, 29 de marzo de 2020

Pormenores del doble asesinato en Chingolo


Cristina Iglesias de 40 años y su hija Ada de 7 años, estaban desaparecidas desde el miércoles. Abel Romero de 25 años (foto) pareja reciente de la mujer, fue detenido en Calzada -donde había llegado gracias a una celada que le tendió la policía- y luego de caer en contradicciones propias de un subnormal, habría confesado que mató a ambas y las enterró en los fondos de la casa de Cristina, en Purita al 4000, en Monte Chingolo.
  Allí efectivamente la policía halló el sábado a la tarde los cuerpos de madre e hija. La primera presenta al menos siete puñaladas y la nena dos y signos de asfixia.
Romero alquilaba una pieza en la vecindad de Cristina. Allí aparecieron elementos de la mujer como su DNI y sus llaves, por ejemplo. eso, que haya desaparecido de la escena, lo convirtieron en el principal sospechoso. El sujeto además, tiene antecedentes por violencia de género y consumo y venta de drogas.
   La comuna emitió un comunicado sobre el caso que dice que ayer “durante toda la jornada personal municipal de las áreas de Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Bomberos (sic), Asistencia a la Víctima y Género, trabajaron para asesorar y contener legal y psicológicamente a los familiares de las víctimas”. 
  El fiscal Jorge Grieco, a cargo del caso, investiga si Romero actuó en soledad para perpetrar y ocultar el doble asesinato.