sábado, 21 de marzo de 2020

Sólo servicios municipales esenciales

Recolección de residuos:  lunes, miércoles y viernes
El municipio y todas las dependencias municipales permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo por la cuarentena obligatoria en el territorio nacional para frenar la proliferación del virus COVID -19.
  Por tal motivo, durante ese lapso de tiempo, no atenderán al público los siguientes centros y lugares públicos: Sede de Licencias, NIDO Jardín, NIDO Monte Chingolo, Tribunal de Faltas, Tribunal de Cuentas, Macsur, Casa de la Cultura, Museo Piñeyro, Delegaciones municipales, parques municipales, escuelas y centros educativos (donde está garantizado el funcionamientos de los comedores mediante la entrega de bolsones de alimentos a las familias).
   A continuación, se detallan las guardias mínimas que funcionarán durante la cuarentena obligatoria:
  Niñez: Se amplió el servicio de emergencias con profesionales que atendían al público en los Servicios Locales. Teléfono: 4241-1000.
   Unidades sanitarias: Funcionan con normalidad.
   Asistencia Crítica: Comunicarse de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 al 4357-5100 (Internos 6010/6009/6002). Facebook Asistencia Critica Lanús. Mail: Tsasistenciacritica@gmail.com
  Centro de Monitoreo: Funcionará con normalidad.
 Defensa Civil: Se mantienen las guardias con operadores y choferes. Número de  Emergencias: 103 / 4241- 0013.
  SAME: 107 / 4241-1000.
  Clínica Veterinaria Municipal: Sólo se aplicará la vacuna antirrábica a personas que hayan sido mordidas por animales. Dirección: Pitágoras y Rondeau en Monte Chingolo.
  Centro de Asistencia  a la Víctima: Atenderá consultas y brindará atención psicológica en forma telefónica. Los vecinos pueden comunicarse al 15 56675806 con Walter Miralles o al 15 21733146 con Vanina Cangiani.
  Casa de la Cultura: Se mantienen las guardias administrativas para realizar consultas. Teléfono: 4357-5148 ssculturalanus@gmail.com
 Recolección de residuos: Funcionarán con normalidad los servicios brindados por Covelia y
el municipio los lunes, miércoles y viernes. Los días restantes habrá guardias pasivas para atender urgencias.
  Fumigación: El área duplicará su trabajo para prevenir el dengue y el avance del coronavirus. Para ello, intensificará el cronograma programado en los espacios verdes y se utilizará compuesto de lavandina en centros de salud, comerciales y en la Plaza Belgrano.
 Limpieza de sumideros, desagües, poda y corte de pasto: En todos los casos habrá guardias pasivas para hacer frente a emergencias.
Barrido: Funcionará con normalidad.
Guardianes de plazas: Se mantendrá un servicio reducido.
Defensoría del Pueblo está funcionando guardia de 8.00 a 14.00.