miércoles, 11 de marzo de 2020

Torres Guerrero se reunió con “Pepe” Mujica

El ex presidente de Uruguay y actual senador por el Frente Amplio de dicho país, José “Pepe” Mujica recibió al subsecretario de Acción Social y presidente del Partido Parte de la provincia de Buenos Aires, Hernan Torres Guerrero, en su chacra La Puebla. 
Mujica y Torres Guerrero charlaron distendidamente sobre la situación de ambos países, durante unos 45 minutos, y el lanusense señaló que "más allá de cumplir un sueño al conocer a un referente extraordinario de la política mundial, conversé con un hombre de amplia experiencia y lucha.  Ambos coincidimos en que la solidaridad es la única salida a la profunda crisis que nos abruma”.  Torres Guerrero aseguró que Mujica "está muy empapado con la gestión en general de Alberto Fernández y de manera particular en lo social, y trazó un paralelismo entre la Tarjeta Uruguay Social (TUS) para una sociedad más igualitaria y la actual tarjeta Alimentar, implementada por el ministro Daniel Arroyo en nuestro país.
Torres Guerrero inquirió a Mujica sobre el plan Juntos “de integración socio-habitacional desarrollado durante su gobierno, dónde el estado establecía una forma activa de mejorar la calidad de vida y hábitat de los sectores más pobres", relató el funcionario federal.