martes, 14 de abril de 2020

¿A Balladares lo puso el dedo de Grindetti?

La revista La Tecla se ocupa de otro personaje lanusense. Ahora se trata de Agustín Balladares y dice: «El último miércoles, Santiago Cafiero oficializó la llegada de Agustín Balladares a la Dirección de Asuntos Políticos que responde a la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete. Es decir, una tercera línea debajo de Fernando “Chino” Navarro y de Cafiero. Incluso, el decreto, firmado por el Jefe de Gabinete, detalla que Balladares (foto) no reúne los requisitos para ser director nacional: “Se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir el señor Balladares los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio”. Es decir, Cafiero lo puso ahí».
    «Según pudo constatar LaTecla.info, Balladares, perteneciente al Movimiento Evita de Lanús, tiene muy buena relación con el opositor preferido del gobierno, Néstor Grindetti, alcalde de ese distrito. “La pandemia obligó a que el anuncio no sea celebrado y publicitado en las redes”, manifestaron desde la Tercera Sección a este medio. Es que, en realidad, el objetivo de la Dirección de Asuntos Políticos que Cafiero ocupó por decreto es establecer relaciones con los intendentes, algo que es potestad de la Secretaría de Asuntos Municipales que conduce Avelino Zurro en el ministerio del Interior.  El trabajo de Balladares, en realidad, es ser un nexo entre los intendentes principalmente de la Primera y la Tercera Sección con la Jefatura de Gabinete. Algo que escapa a las manos de Cafiero y su Jefatura», dice la publicación. 
Como se recordará, el Frente de Todos lo acusa a Balladares de haberle «entregado» a Grindetti las escuelas que le tocó fiscalizar en las últimas elecciones.