jueves, 2 de abril de 2020

“La comida no da abasto”

"Tenemos que poner atención a los cientos de puntos en el distrito que ya asisten a miles de familias y no dan abasto con la cantidad de viandas".   Esto lo advirtió el funcionario del INADI y dirigente de Somos Barrios de Pie, Pablo Arburúa, quien junto al presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Lanús, Martín Sabio, supervisó en el club El Ate de Villa Jardín y en el Club Santa Maria de Chingolo la entrega de viandas que ambas organizaciones elaboraron para los vecinos, a los que en este periodo de cuarentena se les hace más difícil resolver la alimentación. 
 “En los barrios donde la infraestructura y los servicios son precarios, la densidad poblacional es alta y las familias dependen económicamente del ingreso cotidiano, creemos que su barrio pasa a ser la unidad social de aislamiento para los vecinos y vecinas, y por eso comenzamos a fortalecer los lazos al interior de la comunidad para asistir a las familias. En ese sentido, comenzamos a planificar junto a la Unión de Clubes de Barrio, con quienes venimos articulando hace mucho tiempo, para que las instituciones también sean centros de referencia para la asistencia. Ademas de la situación alimentaria y sanitaria, vemos por ejemplo como la violencia de género y la discriminación ya se están acentuando en este contexto." subrayó Arburúa.
  También participaron de estas jornadas el presidente del club El Ate, Federico Avila, y el vicepresidente de Sportivo Alsina, Beto Robles.