viernes, 3 de abril de 2020

Los micreros escolares están en “la lona”

  La Asociacion de Propietarios del Transporte Escolar y Afines de Lanús, que preside Ricardo Alfero, envía un reclamo desesperado a los tres estamentos gubernativos -nacional, provincial y municipal- para anunciarles que están literalmente  fundidos. “Venimos del receso estival habitual de casi 90 dias, durante los cuales no tenemos actividad y por ende tampoco ingresos como es típico de nuestra actividad.  Esperamos con ansias el mes de marzo para el comienzo de clases lo que genera volver al recorrido escolar y de campos de deportes de los colegios, con el inicio de las clases. Este año dicho comienzo sólo duró 10 dias laborales por la cuarentena. O sea no pudimos ni empezar, las inscripciones fueron muy pocas, los campos deportivos no llegaron a comenzar y por ende la rentabilidad es cero y con muchas deudas a afrontar”, explican.
Por eso piden:  Congelamiento de todo vencimiento impositivocomo AFIP, ARBA según corresponda a cada transportista como persona fisica o juridica, por180 días y posterior implementacion de una moratoria de estos vencimientos. La eximision del impuesto automotor y sobre todo, porrogar el vencimiento de los modelos/año de los vehiculos a
vencerse el 31/12/2020 y también el 31/12/2021 según figura en la resolución 122/18 de la Subsecretaría de Transporte. Y al municipio que “se nos exima de toda tasa municipal vinculada a nuestra actividad de transporte escolar y que se prorroguen todas aquellas habilitaciones que por fecha aun no habian sido renovadas por un termino de 180 dias y que acepten toda la documentacion que estaban preparadas para los vencimientos y listos para entregar en esta fecha, también le solicitamos la eximisión de las cuotas de la patente de nuestras unidades a nivel municipal”. 
Aclaran que por su categorización como monotributistas no pueden acceder a los diez mil pesos del subsidio por cuarentena que otorga el gobierno “y muchos somos autónomos y pagamos ganancias y anticipos de ganancias, por ende tampoco estamos en el nivel del crédito a pymes, al que tampoco podriamos hacer frente al pago mensual del mismo al no tener recaudación mensual. Somos una actividad totalmente independiente, carente de toda subvención desde siempre, y no la pretendemos tampoco”.