jueves, 11 de junio de 2020

Caraza: Abandono y basura en tiempo de pandemia

“Hervían” literalmente los teléfonos de La Defensa anoche: “¡Miren Canal 13!”. Fue anoche en el horario central del noticiero, que Telenoche fue a recorrer Villa Caraza y tituló su informe: “A la buena de dios. Solos en la pandemia”. Y se quedaron cortos:
   Por ejemplo, la encargada de un comedor al que asisten doscientos pibes, la “aislaron” en una habitación de su casa que tiene un colchón como puerta, y hacía dos días que estaba así esperando el resultado de un hisopado. Paralelamente un chico de cuatro años que concurría a ese comedor está internado con Covid 19.
  Otra vecina fue al Centro Piloto de la villa Jardín, sin gusto y sin olfato, y le recomendaronque se aisle en su casa.
Y van al Centro Piloto de Jardín porque la sala Miranda Norgreen de Caraza está allí “de adorno”: La médica de la sala le dijo al cronista que allí no se hacen hisopados, “y cuando viene alguien con fiebre le ofrecemos que se aísle en el hospital de campaña (de villa Jardín), o que lo haga en su casa”.
  En ese cuadro de situación, Martín Ciccioli, el excelente cronista de Canal 13, se topó con un tremendo basural y con una nota tragicómica: —Estábamos los vecinos limpiando este basural, porque la municipalidad ni aparece, y vino la policía y nos hizo un acta por violar la cuarentena.
  “Acá la sala casi ni está abierta, no hay operativos y el abandono es total. Llamás al Same, no te atienden, llamás al 148 no te atienden, nadie te atiende”, declaraba una vecina.