viernes, 12 de junio de 2020

Caraza: Repudios locales y operativos de Nación

   Las consecuencias de la nota que Canal 13 pasó al aire sobre Villa Caraza en tiempos de pandemia (ver aparte) no se hicieron esperar:
  Por un lado el jefe de Gabinete Diego Kravetz, dijo en su cuenta de twiter: “Respecto a la información que circuló en las últimas horas, queremos aclarar que se detectó una persona con Covid-19 positivo en el Barrio Acuba, de Villa Caraza. Una vez confirmado el caso, se puso en marcha el protocolo sanitario correspondiente y se procedió a aislarlo.Las personas que estuvieron en contacto directo con el paciente fueron aislados o llevados al hospital de campaña de Villa Jardín y testeados automáticamente. Todos estos casos dieron negativos. Los contactos aislados están bajo seguimiento telefónico.
El barrio cuenta con asistencia social permanente, tanto del municipio como de la provincia. Esta misma semana se realizó un operativo en conjunto entre Desarrollo Social, Salud y Defensa Civil donde se realizaron tareas de sanitizacion, limpieza, asistencia social y desinfección. Repudiamos la desinformación que se generó en torno a esta situación. Esto nos pone en alerta y queremos llevar tranquilidad a los vecinos. Estamos trabajando permanentemente para contener los riesgos de esta pandemia”, dijo Kravetz.
  Y por otro lado, la coordinadora regional del Inadi, Paula Montenegro, informó que su organismo “participó del operativo en Villa Caraza, en el marco del Programa del Ministerio de Desarrollo de la Nación «El barrio cuida al barrio», junto al Anses y al Pami. "Esta iniciativa tiene por objeto acercar material de prevención y cuidado respecto del contagio del virus Covid-19, es importante prevenir y erradicar cualquier acto discriminatorio que pudiese generarse a raíz del aislamiento social y los casos confirmados de virus"., señaló Montenegro.