domingo, 14 de junio de 2020

Encuentro de docentes con dos diputados

Críticas al gobierno provincial

  Unos cien docentes de Lanús mantuvieron un encuentro virtual con los diputados provinciales Adrián Urreli (foto) y Sergio Siciliano, a quienes les plantearon su problemática en tiempos de pandemia.  La recepción de los maestros estuvo a cargo del intendente Néstor Grindetti, quien luego de un análisis de la evolución de la pandemia en el distrito, dejó el lugar a la extensa charla que mantuvieron luego los legisladores y los educadores. 
  La continuidad de las trayectorias de los alumnos más vulnerables y la conectividad, el estado de quebranto de algunas escuelas privadas y la falta de líneas de ayuda de la Dirección General de Cultura y Educación,  la “silenciosa complicidad de los gremios” y la situación del Instituto de Previsión Social (IPS)  fueron algunos de los temas debatidos. Los ex jefes distritales y regionales de Educación, Susana Rodríguez y Fernando Bóveda, representantes legales, directivos, consejeros escolares y docentes, fueron de la partida y expusieron la la situación educativa distrital y provincial.   
El grupo de maestros y profesores reclamó mayor participación en la composición del cuerpo de consejeros, y fueron muy críticos respecto al uso político de la pandemia por parte de algunos funcionarios del ejecutivo provincial. 
En el encuentro se solicitó mantener la distribución por parte del equipo del SAE y del Consejo Escolar -tal como se desarrolla en la actualidad- de los elementos con los que los docentes se protegen durante los dispositivos de distribución de los bolsones de mercadería.