martes, 16 de junio de 2020

¿Instalan antenas de 4G ilegalmente?

Para el dirigente local del Partido Libertario, Sergio Giacona, «algo raro está pasando con las antenas de 4G en Lanús», y se explica: «Mientras estamos en cuarentena, encerrados, las compañías están poniendo antenas de telefonía celular donde no corresponde. Todo esto al amparo de nuestros concejales, que hacen la vista gorda, a pesar de los reclamos de los vecinos. Últimamente se instalaron al menos 4 en Valentín Alsina, en las calles Brasil e Ytapirú, en una plaza el 18/5; en Choele Choel y Jean Jaures, en plena calle, en la vereda; en Molinedo a una cuadra de Escalada en el club Juventud Unida; y el colmo: ¡una camuflada (foto) en Jean Jaures y Olíden! 
  »Como sabemos todos (sic) dicha antenas son cancerígenas a largo plazo, según estudios realizados en animales, y deben cumplir ciertos requisitos para ser instaladas en lugares habitados: cercanía a escuelas, a hospitales, a lugares públicos, sobre vía pública, que claramente aquí no se cumplieron.
  »Elevado el reclamo a una concejala del oficialismo, esta contestó que "no son más perjudiciales que un microondas o un secador de pelo", lo que claramente no es cierto.
  »Otra fuente dice que la orden viene de la provincia. No sabemos si esto es cierto, pero queremos suponer que el intendente nos defendería de este atropello. Si no es así, está a tiempo de tomar cartas en el asunto ahora que está informado.
   »Por lo pronto, desde el Partido Libertario estamos charlando con los vecinos de Alsina y Escalada (donde pasa lo mismo), para determinar qué acción legal tomar en nombre de los vecinos, si no se corrige esta situación».