martes, 9 de junio de 2020

¿La secretaria de Cultura es montonera?

Federico Arixa sostiene que la secretaria de Cultura, Thelma Vivoni (foto) “se ha pasado al kirchnerismo más duro”.
 Se basa para esta afirmación en que el 7/6/20, la Secretaría de Cultura, a cargo de Vivoni, publicó en el instagram de @lanuscultura, por el Día del Periodista, un texto de Rodolfo Walsh que dice: «Hasta que te das cuenta de que tenés un arma: la máquina de escribir. Según cómo la manejás, es un abanico o es una pistola, y podés utilizarla para producir resultados tangibles, y no me refiero a los resultados espectaculares, pero con la máquina de escribir y un papel podés mover a la gente en grado incalculable. No tengo la menor duda». 
  Arixa se pregunta al respecto: “¿No existe una cita de Mariano Moreno para publicarla como ejemplo de periodismo y patriotismo? ¿Por qué eligió a Rodolfo Walsh, que más que periodista fue escritor, y fue uno de los terroristas, que durante el cobarde atentado  al comedor de  Cordinación Federal de la Policía Federal Argentina, mató a 23 personas?”
  Cabe señalar que luego de un comentario de Arixa en el instagram de @lanuscultura, la cita de Walsh fue borrada de la referida publicación, rápidamente.