miércoles, 11 de noviembre de 2020

Covid 19: Liberan actividades desde el martes 17

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) siguen bajando los contagios de covid 19: El promedio diario de la semana pasada fue de 1.631 casos, frente a los 5.334 registrados en la última semana de agosto. Y en esta zona el nivel de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva, llega al 56,35%, con 689 pacientes de covid 19 internados, una cifra que ronda la mitad de los que había hace nueve semanas.
Esto lo informó el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán (derecha) en su conferencia semanal y expuso “cinco medidas de vigilancia epidemiológica y responsabilidad colectiva destinadas a lograr un descenso marcado de la curva de contagios, que incluyen el sostenimiento y la profundización de la búsqueda activa de casos mediante la realización de testeos; el fortalecimiento de pautas de cuidado, del distanciamiento inteligente, de la vigilancia activa sobre los contactos estrechos y del aislamiento y la cuarentena de personas afectadas”.   Gollan señaló que se autorizarán las actividades presenciales para carreras de Ciencias de la Salud de universidades nacionales e institutos universitarios situados en la provincia.
   Por su parte, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco (izquierda) adelantó que a partir del martes 17,  quedarán habilitadas las siguientes actividades en distritos en los que se siga verificando una caída de los casos y no haya riesgos sanitarios en cuanto a ocupación de camas:
-Personal auxiliar de casas particulares que trabajen en más de un domicilio.
-Restaurantes y bares en espacios interiores con aforo máximo de hasta el 30% y con ventilación natural.
-Gimnasios cerrados con ventilación natural.
-Actividades deportivas de hasta 10 personas al aire libre o en espacios cerrados en tanto sean amplios y cuenten con ventilación natural.
-Construcción privada: se amplía la habilitación a todo tipo de obra.