viernes, 27 de noviembre de 2020

HCD: 14 postulantes para la Defensoría del Pueblo

Ayer se dio a conocer la lista definitiva de candidatos para ocupar el puesto de Defensor del Pueblo y adjuntos (ver edicto) revisados los documentos presentados por cada uno de los postulantes.
Como consecuencia de esa revisión, quedaron fuera, por incumplimiento de alguno de los requisitos: Marísa Alejandra Zappala, Elizabeth Mabel Zeballos, Verónica del Carmen Mustacciollo y Benjamín Domingo Grimberg.
   Los candidatos definitivos son: Facundo Mancebo, Alberto Cusano, Hernán Lakota, Antonio Loprelato, Julieta García, Ricardo Lorenzo,  Mario Benítez, Alejandro Gorrini, Graciela Campana, Darío Arias, Erica Nair García, Hugo Durán, Perla Brozon y Luis Ventura. Los cargos a cubrir son los de Defensor del Pueblo y dos adjuntos.
Es así que quedan catorce candidatos y ahora se abre el período de impugnaciones,  que podrán presentar instituciones y vecinos que deseen hacerlas, entre el lunes 30/11 y el viernes 4/12, en el Concejo Deliberante, de 9:00 a 14:00.
  Es dable señalar que las impugnaciones u observaciones respecto de los candidatos propuestos deben hacerse por escrito y que “no serán consideradas aquellas objeciones irrelevantes que se funden en cualquier tipo de discriminación o agravio infundado o en valoraciones sobre las acciones privadas de los ciudadanos que no afecten el orden y la moral pública”, según se ha establecido.
                                                                                                         Marta Santos