miércoles, 17 de febrero de 2021

¿Grindetti prepara una limpieza etaria para que ingresen kirchneristas a la muni?

Jubilación "obligatoria" para junio

Hace unos sesenta días, veteranos municipales alertaban que el gobierno Néstor Grindetti iba a llevar a cabo una jubilación compulsiva casi masiva de trabajadores en edad jubilatoria, medida que agravaba el hecho de producirse en medio de la pandemia.  “Se ve que la nota publicada en este prestigioso medio, paró estas jubilaciones compulsivas, y el intendente ahora las postergó para junio de 2021, en pleno invierno, y cuando según todos los cálculos arrecie el covid 19. Ahora a los empleados municipales en edad jubilatoria, se los conminó a renunciar en junio próximo”, informan esos mismo agentes que piden estricta reserva de sus identidades.
  Y detallan que en paralelo, la provincia de Buenos Aires, ha suspendido las jubilaciones compulsivas, ya que el Instituto de Previsión Social (IPS), está quebrado, y además casi inactivo por la pandemia. “Esto dejaría a trabajadores municipales que cumplieron sus servicios durante más de 30 años en un limbo: ni empleados, ni jubilados. En medio de una feroz pandemia, alza de precios de medicamentos, alimentos, servicios etcétera, es de una crueldad sin límite”, opinan y analizan: “¿Porqué la urgencia de esta medida en medio de la pandemia? ¿Las arcas del municipio están agotadas? La respuesta es no. Lo que está sucediendo desde hace tiempo en el Municipio de Lanús, es una limpieza etaria, que está realizando el gobierno municipal de Juntos por el Cambio. ¿Por qué se realiza esta limpieza etaria? Es muy simple: Los chicos K, hacen cola para ingresar como empleados en el Municipio de Lanús, y Grindetti tiene una obsesión: ser votado por los K, y por los peronistas de Lanús, esa es su obsesión, y cree, que

este es uno de los pasos a seguir para tal fin”.
   “En la última elección PASO -sigiuen analizando- Grindetti perdió por goleada, y en las generales ganó sólo por el 5,41 % de los votos, una diferencia irrisoria, comparado con los recursos que invirtió en estos sectores para ganar la elección, una elección la de 2019 fue contra un candidato (Edgardo Depetri) casi desconocido para los vecinos de Lanús. Grindetti, está convencido, que, a la clase media de Lanús la tiene en un bolsillo, pero es errónea también su apreciación, y pone todos sus porotos en los K y en peronistas”.