viernes, 9 de abril de 2021

A 15 años de la creación de la Agrupación Arte Lanús

Hoy a las cuatro de la tarde se inaugurará en la Casa de la Cultura, en Sarmiento y Tucumán, una muestra de artistas plásticos y se recordará el 15º aniversario de la creación de la Agrupación Arte Lanús, cuya mentora es Nilda Toledo Guma, afamada representante del medio, con toda una vida dedicada al arte. Nilda, artista de Lanús:  Entre sus logros se encuentra la inauguración de la primera galería de Arte del distrito, la Galería Vicente Forte, ubicada en el Centro Comercial e Industrial en 9 de Julio 1535, Lanús este, creada con la intención de otorgarle un lugar estable a todos los artistas plásticos que quisieran formar parte. 

   La muestra, en la que participarán 26 artistas y 4 escritores que pertenecen a AAL, estará disponible en el hall principal del edificio durante todo el mes de abril. Para visitarla, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00, se permitirá una capacidad máxima de 4 personas, en turnos cada 15 minutos. Durante la visita, es obligatorio el uso de barbijo, alcohol en gel y el respeto de la distancia recomendada entre cada persona.

El arte es un refugio

La vida no es fácil. Es hermosa, intensa, sobrecogedora pero no es fácil. Y cuando las dificultades nos agobian, cuando sentimos que pareciera que nos sobrepasan y que el cerebro ya no da más, el arte es un refugio sensacional. El arte, en cualquiera de sus expresiones, transforma en belleza las cosas cotidianas y nos da un mundo para relajarse y disfrutar.  No es para sesudos, para intelectuales o para técnicos. Es para todos. No hace falta ser un entendido: solamente hay que disfrutarlo. Es placentero sólo caminar por una muestra y dejarse llevar por las formas y colores: nos puede hacer alcanzar total relax. Alguna de esas obras podrán conmovernos, quizás otras no lo hagan pero entraremos en un mundo distinto al de todos los días, de agobio y responsabilidades. Y si nos acostumbramos a llevar a los chicos a exposiciones de arte, los introduciremos en un lugar distinto, en el que puedan apreciar y disfrutar todo lo que nos brinda.

La magia de los trazos y los colores nos espera siempre. ¡No la desperdiciemos !

                                                                              Marta Santos