miércoles, 28 de abril de 2021

En los primeros 116 días de 2021, 2.789 delitos esclarecidos por Monitoreo municipal

Las cámaras captan un promedio de 24 crímenes por día

En los primeros casi cuatro meses del año, el equipo de trabajo del Centro de Monitoreo del Municipio de Lanús avistó 2.789 h
echos delictivos producidos en las calles del distrito. De ese número, 2066 fueron solicitadas como pruebas mediante orden judicial para el esclarecimiento de casos. Entre los datos de los últimos cuatro meses, se encontró que a lo largo de enero se visualizaron 659 hechos, en febrero 669, en marzo 765 y en lo que va de abril un total de 696. De estas cifras, un importante número fue solicitado y entregado a la Justicia. "En 2015 había una cámara de seguridad cada 2.700 vecinos, hacia el final de este año 2021 vamos a llegar a una cámara cada 500 vecinos”, expresó el titular del área de Seguridad Diego Kravetz (foto) y agregó que "las cámaras de seguridad son una herramienta fundamental para conocer lo que sucede en tiempo real en la vía pública, no sólo en materia  de prevención del delito, sino para dar alerta a una ambulancia si una persona se descompensa en la calle o dar aviso a los bomberos ante un incendio en un comercio o vivienda, las cámaras nos aportan información muy valiosa para la toma de decisiones y además son una prueba inapelable para esclarecer hechos delictivos". 

En el año 2015, en el final de la gestión del intendente Darío Diaz Perez, el Municipio de Lanús contaba con 180 cámaras de seguridad de tecnología obsoleta, de las cuales sólo 90 estaban operativas, mientras que el resto se encontraban fuera de servicio, de acuerdo al informe de la comuna.