viernes, 23 de abril de 2021

Explotación sexual infantil: Aberrantes detalles

 Fue primicia exclusiva de La Defensa, el allanamiento que la Policía Federal produjo en Bouchard 811, en Gerli este, donde fue detenida una pareja acusada de abusar y prostituir a una nena de 12 años, hija de una hermana fallecida de esta mujer. Como se vio en los videos de La Defensa, los agentes debieron extremar su labor para impedir el linchamiento de los vecinos, el martes por la noche.

Ahora se sabe que MO, una santafecina de 36 años, ofrecía por WhatsApp y redes sociales los favores sexuales de ella y de su sobrina. Las pruebas vieron la luz por la actitud ejemplar de un técnico que al reparar la computadora de un allegado de los detenidos, vio el horror, y lo compelió a su cliente a efectuar la denuncia, que aportó unas cincuenta fotos y videos que mostraban a la nena mientras era explotada sexualmente, que ahora se hallan en la causa que investiga la UFI N°8 de Lanús, especializada en delitos sexuales e informáticos, que además requisó dos teléfonos de la detenida, que serán peritados. En una de las vistas, se la ve a MO en lencería erótica diciendo: “Vendo servicio, sexo por plata. Busco hombre que no dé vueltas, voy a domicilio, a mi casa o a la tarde en telo o de noche en mi casa”.

La nena fue rescatada (derecha) junto a su hermana y otros cuatro chicos, todos hijos de la acusada (centro) pero no del hombre detenido (izquierda) con ella, y puesta en guarda en un refugio de la Subsecretaría de Género y de Niñez de la municipalidad, cuya titular es Patricia Beltramino. Luego de una entrevista y de brindarles indumentaria y refrigerios, los chicos rescatados fueron trasladados a una revisación médica en la Unidad Sanitaria 25 de Mayo y luego se los hisopó en el Hospital de Campaña NIDO.