lunes, 19 de abril de 2021

Intensifican operativos sanitarios: ¡11 en el oeste, y sólo 2 en el este!

Duplican testeos

El Municipio de Lanús duplicará la cantidad de testeos por Covid-19 para evitar la propagación del coronavirus. Señala un informe que “con un año de experiencia en el contexto de la pandemia
y teniendo en cuenta la necesidad de atender a pacientes en otros temas no vinculados al coronavirus, el área de Salud junto a Desarrollo Social y Espacio Público intensifican además los operativos integrales de salud”, señaló el secretario de Salud, Gustavo Sieli, e informa que se llegará a los 500 testeos por día, y que desde el primero de abril hasta hoy, el equipo de salud lleva realizado un total de 12 mil testeos, siempre con las correspondientes indicaciones según cuál sea el diagnóstico dado al paciente”.  Advierte Sieli (foto) que “ante esta segunda ola resulta fundamental atender también las consultas médicas y enfermedades no vinculadas a la pandemia, y en ese sentido, el municipio reforzó también los operativos integrales de salud en los barrios, ofreciendo así servicio de vacunación de calendario, vacunación antirrábica, prevención contra el dengue, control de glucemia y presión, salud sexual y reproductiva, consultas médico clínico, pediatría y zoonosis”. A continuación el detalle de los operativos gratuitos, que se suspenden en caso de lluvia:

 14/4: En la Plaza de las Colectividades en las avenidas Remedios de Escalada de San Martín y Rivadavia. 15/4: En El Pueblito pasaje René Favaloro y Curapaligüe, Valentín Alsina; 16/4: En Polideportivo El Ciclón en Colón y Boquerón, Villa Caraza. 19/4: En Plaza

Monteagudo, entre Moreno, Deán Funes, Romero y Pilcomayo. 20/4: En Colegio María Reina en Hernandarias 2450. 21/4 Macsur en 25 de Mayo 131, Lanús O. 22/4: En Plaza Sarmiento en 9 de Julio y Ferré, Lanús E. 23/4: En Parque Belgrano, Donato Álvarez y Rondeau, Monte Chingolo. 26/4: En Plaza 1º de Mayo en Perón y Oliden, Alsina. 27/4: En parque San Martín en Rivadavia y Viamonte, Diamante. 28/4: En Murature y Hernandarias, Villa Caraza. 29/4: En Del Valle Iberlucea y Alcorta, Lanús O. 30/4: En Villa Esperanza en Escalada O. 

Y las “postas covid 19” en: Sala 1º de Mayo en Bustamante 2355 de lunes a viernes de 10:00 a 18:00. Nodo Chingolo en Pitágoras y Roundeau lunes a viernes de 10:00 a 18:00. Sala Alsina en Paso de Burgos 777, lunes a viernes de 10:00 a 18:00.

  Se recomienda asistir a testearse en vehículos particulares o caminando, para no llegar hasta el punto en transporte público para evitar entrar en contacto con personas que no están infectadas.