viernes, 16 de abril de 2021

Empleados de la Cooperadora del Evita, en alerta

Empleados de la Cooperadora del Hospital Evita están con el alma en un hilo. Además de que acumulan sueldos atrasados, ahora amenazan los directivos con suspenderlos porque el Bingo Lanús, que es la principal -si no la única fuente de ingresos del ente- cerró otra vez por la pandemia. “Nos deben mucha plata, y están apretando los directivos y el propio director del hospital, Javier Maroni, para que renunciemos”, señalan.

  El actual presidente de la Cooperadora es Jorge Villalba que antes era delegado de UPCN, después de ATE y que milita en el Frente de Todos con Nicolás Russo (foto). Hoy reemplaza  al doctor Pedro Fusco, quien renunció hace unos meses por la deuda impagable que acumula la sociedad benéfica desde marzo 2020.  “A los directivos los eligen los empleados que también somos socios. Todos se disputan la permanencia en la cooperadora que se juega su ultima carta en junio próximo mediante asamblea de socios. Todos quieren manejar una caja que recibe anualmente 20 millones de pesos”, apuntan. 

Algunos empleados habrían pedido la intervención del Ministerio de Salud para que les paguen la deuda y ante la posibilidad de que Loterías y Casinos -cuyo titular es Omar Galdurralde, un candidato a intendente de Lanús- no renueve su licencia. Cabe acotar que los fondos del Bingo deben ir a la Cooperadora del Evita por contrato, a cambio de que dicho dinero sea invertido en insumos hospitalarios.